Noticias

"Son pocos los sectores que lograron esta buena dinámica y por eso exhortó a los empresarios del sector a continuar consolidando la industria inmobiliaria el próximo año, ya que actualmente hay mayor incertidumbre sobre las posibilidades de desarrollo del país", aseguró el presidente Ejecutivo de Fedelonjas, Cesar Augusto Llano.

El directivo también destacó que en el segundo trimestre de 2015, los servicios inmobiliarios generaron un valor agregado por 10,37 billones de pesos, es decir 3,06% más de lo reportado en igual periodo de 2014, con un aporte total al PIB trimestral de 7,83%.

"En el trimestre móvil de julio a septiembre de 2015, el sector inmobiliario generó un millón 641 mil empleos, que representa un crecimiento anual de 0,5%", aseguró Llano Zambrano, además aclaró que en materia de vivienda se mantiene una dinámica para los estratos uno al cuatro, debido a que en la gran mayoría de las ciudades han funcionado los estímulos del Gobierno.

Sin embargo, se aclaró que no todas las cifras son de crecimiento, debido a que en los estratos más altos demanda agregada de vivienda se presenta más débil.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/colombia/337523-el-sector-inmobiliario-fue-un-actor-importante-en-el-crecimiento-economico.